martes, 28 de julio de 2009

«La Espada del Extranjero» • ストレンヂア -無皇刃譚

Este jueves nos vemos para cambiar impresiones sobre la película.
Fecha: 30 de julio (jueves)
Hora: 22:00 H
Lugar: Escaleras de TodoLibros (C/Camino Llano, 13 • CC)
Bones, el estudio de animación de Cowboy Bebop o FullMetal Alchemist, esta vez nos ofrecerá un nuevo concepto, cargado de muchos samuráis, violencia y espadas increíbles, su nombre es Mukoh Hadan Sword of the Stranger.
S I N O P S I S
Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "Rey" y solo busca luchar contra el más fuerte.

Con una animación soberbia y personajes bien definidos, ganó el premio al Mejor Guión en los Afufu anime awards de 2008. También estuvo entre las candidatas a Mejor película de animación en los Oscar 2009 (aunque al final quedó entre estas 3: Bolt, Kung Fu Panda y Wall-E)

1 comentario:

David T. dijo...

Está bien q s hagan estas propuestas. En Cataluña nos dejan las aulas en la Universidad y organizamos visionados de anime las fines de semana.