jueves, 24 de septiembre de 2009

Cuba: cuaderno de viaje, de Enrique Flores


Bueno, al fin una editorial, Edicions de Ponent, se atreve a publicar en condiciones uno de los maravillosos cuadernos de viaje de Enrique Flores. Una gozada tenerlos en las manos, pues son perfectos libros objeto. Algo de esto se pierde en una edición en formato de libro normal, pero menos es nada y esto es mucho. Personalmente considero los de sus viajes a la India los más apabullantes y hermosos. Compra obligada. Disfrute asegurado.




2 comentarios:

Felmanuel dijo...

Tiene muy buena pinta. Creo que no hace mucho Paco Roca, el autor de Arrugas, ha publicado un libro similar, en colaboración con otro dibujante español. Tiene que ser curiosa el adentrarse en una obra de estas características. Por cierto, ¿no recuerda el trazo de Enrique Flores a Hugo Pratt?

Un saludo.

Fermín Solís dijo...

Creo que te refieres a Emotional World Tour, diarios itinerantes de Miguel Gallardo y Paco Roca, Felmanuel.
No es exactamente igual, el de Paco y Miguel es más cómic con anécdotas de sus viajes y charlas presentando sus libros María y yo y Arrugas.
El de Enrique es más, como dice el título, un cuaderno de viaje con bocetos, anotaciones e ilustraciones de los lugares que visita. Él tiene un montón de esos, y son una gozada según José Luis Forte que los ha tenido en sus manos, qué envidia.
En Francia es un género muy extendido.
Tal vez te recuerde a Hugo Pratt por el uso de las acuarelas.