domingo, 20 de septiembre de 2009

Fallece Yoshito Usui, autor de Shin Chan

Yoshito Usui llevaba desaparecido desde el pasado viernes 11 de septiembre, cuando avisó a su familia que iba a hacer senderismo por la región montañosa de la prefectura de Gunma. Ayer sábado, unos caminantes divisaron un cuerpo vestido con ropa similar a la que llevaba Usui, en el fondo de un precipicio de la montaña Arafune (frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano). Hoy, un helicóptero ha descendido hasta el lugar para recuperar el cuerpo, siendo después transportado en un coche de policía.

Se acaba de identificar el cuerpo y se ha confirmado que se trata de Yoshito Usui (51 años), mangaka conocido internacionalmente por su creación Crayon Shin-chan [クレヨンしんちゃん ]. Otras obras de Usui:
  • Stories of Darakuya Store
  • Office Lady Gumi
  • Mix Connection
  • Scrambled Egg
  • Supper Mix
  • Unbalance Zone

4 comentarios:

ComeComics dijo...

Que en paz descanse este autor polémico en nuestro país, donde asociaciones de padres ponían el grito en el cielo al ver al crío pintándose la trompa y enseñando el culo. Deja esposa e hijas y la duda si si fue accidente o suicidio. Esto último no sorprende a nadie, conociendo las presiones a las que son sometidos los autores de manga por parte de sus editores. Lástima que por aquí se desconozca su obra DIBUJADA, infinítamente superior a los dibujos animados, qué mejor homenaje que correr a la librería y solicitar lo poco que hay publicado de este genial mangaka.

Anónimo dijo...

Que San Daigoro lo bendiga.

Felmanuel dijo...

Lástima, con los buenos ratos que me ha proporcionado (y me sigue proporcionando) Shin-Chan. Yoshito Usui, descansa en paz, en las tierras del ruiseñor y más allá.

ICONOS dijo...

Sus tiras ahí quedan. A ver si sacan una edición tipo "Mafalda"