martes, 2 de marzo de 2010

JAVI CABRERO

Dentro de poco saldrá a la calle el número 108 del TMEO. Revista de cómics superviviente, llevan más de quince años, que algunos llaman fanzine. Es una publicación bimensual que se nutre de colaboradores de toda la península pero que se guisa en Vitoria. Preferentemente de humor duro, en la línea de El Jueves pero mucho más cañera.
Yo llevo colaborando con ellos desde el número 10, más o menos, con mi personaje Javi Cabrero.
Este personajillo está ambientado en nuestras tierras extremeñas, más concretamente en La Vera del norte de Cáceres. Como algunos veratos, cada vez menos, Javi es Cabrero de profesión y apellido. A causa de la crisis, su padre ha vendido las cabras y Javi ha pasado a ser un parado más.
Una historieta que podríamos llamar de costumbrismo rural, pero que yo utilizo para contar lo que me viene en gana cada dos meses.
Como muestra os adjunto las dos últimas páginas que he hecho y que saldrán publicadas en el TMEO 108. Una primicia en exclusiva para EXTREBEO.
Gol

4 comentarios:

ICONOS dijo...

Felicidades. Unos fondos envidiables, qué profundidad, qué bien integrados los personajes con el entorno.

Anónimo dijo...

Javi Cabrero en Extremadura me viene a la memoria otro personaje memorable también extremeño "Catetoman", ¿qué ha sido de él? me parece que su autor era de Cáceres.

Pedro Camello dijo...

Anónimo, me atrevería a decir que Catetoman duerme el sueño de los justos, casi como su creador, que simplemente duerme...

Anónimo dijo...

CATETOMAN no era hijo del Fossie???