miércoles, 3 de noviembre de 2010

Atlas de Cáceres ilustrado por Solís

Amiguitos de los tebeos: Uno de los autores extremeños de los que disponemos acaba de sacar del horno un nuevo dulce para todos los niños y no tan niños. Lo paga la Diputación de Cáceres y los dibujines corren a cargo de nuestro DaVinci extremeño,
Fermín Solís.
Aparece en el Hoy del 29 de octubre:
«Fue un encargo de la Diputación, al que he dedicado un año de trabajo», recuerda el dibujante, que ha compatibilizado esa labor con otras, como un libro del Cexeci sobre Francisco de Orellana, carteles o alguna de sus próximas publicaciones.
«Es la primera vez que he hecho un trabajo así -explica Solís-, y la verdad es que ha sido gratificante, porque me ha obligado a experimentar, a utilizar diferentes registros». Ha usado lápices, pinceles, tinta china y también colores digitales. (...) Seiscientos dibujos y repartirlos entre 76 páginas.
El atlas está estructurado en 16 capítulos, correspondientes a 14 comarcas cacereñas más un apartado algo más amplio para los dos municipios más importantes: la capital y Plasencia. Se habla de monumentos, de fiestas, de hechos históricos, de curiosidades, siempre desde una óptica pedagógica y desenfadada, sin perder el horizonte de que sus lectores potenciales son los niños. (...)
El atlas ilustrado que acaba de publicar la Diputación se repartirá por colegios y bibliotecas de la provincia. Además, se podrá comprar -«a un precio módico que no está cerrado todavía».

No hay comentarios: