sábado, 4 de junio de 2011

El ARTE de PEDRO CAMELLO

Colgamos, en absoluta primicia mundial, una página, a lápiz y tinta, de la nueva serie que prepara el dibujante extremeño Pedro Camello con guiones del que suscribe.
Es un tebeo de aventuras, CRUZ NEGRA, que narra las peripecias de dos caballeros de Alcántara en la Extremadura fronteriza del siglo XIII.
La vida en la frontera medieval, con su violenta crueldad y su miseria, pero también con su grandeza y su toque de brujería espiritual.
En unos días colgaremos la primera historia corta, de nueve páginas, que será el aperitivo de una historia larga llamada a revolucionar el panorama de los tebeos de aventuras en nuestro país, cosa relativamente fácil porque el género épico no parece interesar demasiado a los historietistas españoles, con la salvedad del "Héroe" de David Rubín.

Afilen sus dientes de devoratebeos y manténgase atentos a sus pantallas.

9 comentarios:

Llosef dijo...

¡El arte de Pedro Camello y el de Gol!!! Estaremos más que atentos!!!!!!!!

BORJA dijo...

PINTAZA

Felmanuel dijo...

Pues tiene muy buena pinta, y promete dar caña (¿no se nota que lo digo por la sangre derramada?). Pero ¿y eso de que el género épico no interesa demasiado a los historietistas españoles? ¿No hubo una fiebre por el cómic de fantasía heroica hace unos años? Bueno, ahora que lo pienso,... hace la friolera de diez años, si no más. Y claro, estoy hablando de fantasía heroica, que tampoco es sinónimo de género épico (aunque para el que este comentario escribe...).

Saludos, Gol y Pedro, os deseo muy buena fortuna con este proyecto.

Felmanuel dijo...

Un detalle que se me olvidó: ¡Qué buenos son los bocetos de Pedro!

Pedro Camello dijo...

Yo casi preferiría que revolucionara nuestra cuenta corriente pero eso lo dudo más...

El género épico e histórico en general no está muy tratado en España, ni bien visto, se han hecho cosas pero nada comparado con el género que es en Francia, por ejemplo. Y no sólo en cómic, en cine pasa lo mismo, sin embargo la novela histórica parece que sí que tiene mercado. Habrá que apelar a ese público.

En fin, gracias por los comentarios. En cualquier caso este es un proyecto a largo plazo.

MDIAZ dijo...

jo, que maravilla.
Hace ya muuucho tiempo que esperaba ver algo nuevo de Pedro.
Buscando novedades suyas por el gugle he descubierto este blog. Así que lo pongo en favoritos para no perderme nada!!!!
:)

BORJA dijo...

Al igual que a Felmanuel, a mi la página de boceto me parece fantástica. Un gran trabajo. Por cierto ¿terminará en color?
En cuanto al género histórico-épico, es cierto que en la literatura funciona de perlas, lo que demuestra que interesa y mucho. El problema es el de siempre, la falta de educación en cómic en España. Relacionar las novelas históricas de aventuras con los cómics a la hora de hacer publicidad y formatos, es un camino. De la misma forma que las editoriales están difuminando la separación entre novela y novela gráfica. Pero supongo que de eso ustedes sabrán mas que yo!
Felicidades y suerte!

Pedro Camello dijo...

¡Ey, Manuel, qué bueno leerte por aquí!

Como ya dije, es un proyecto a largo plazo pero se agradece el interés. Y sí, Borja, irá a color, labor de la que se ocupará Gol también además del guión.

Acceder al público que lee novela histórica en este país es una buena idea, el problema es cómo. Tenemos alguna pequeña idea pero hay que seguir trabajando.

Jolan dijo...

La página me parece una maravilla. Me encanta el nivel de detalle de la cota del caballero. ¡No hace falta que diga las ganas por ver esa historia corta de 9 páginas!

Yo también soy de los que lleva mucho esperando cosas nuevas de Pedro, él bien lo sabe por la plasta que le doy al respecto. Por el bien de los lectores de género épico e histórico en cómic, espero que este proyecto tenga futuro. Mira, siendo como es este país, no sé si revolucionará mucho o poco, pero que tiene miras de ser un excelente tebeo de aventuras de eso ya estoy seguro.

Por cierto, que tampoco conocía el blog, pero a la vista del material venidero lo apunto ya mismo.

Saludos.