miércoles, 28 de marzo de 2012

Expo NAGE en Azuaga

Durante esta semana, la exposición «Nuevos Artistas Gráficos de Extremadura» estará en el Instituto Miguel Durán de Azuaga, donde están celebrando la Semana Cultural del centro.
Este viernes 30 de marzo, nuestros amigos Ángel Gª. y Vanessa de Leiva darán una Charla-Taller -a las 10:45 H.- sobre el desarrollo del cómic en el que se encuentran trabajando en estos momentos.
También aprovecharán la oportunidad para presentar la revista de comics HARTO! y sortearán entre todos los asistentes varios ejemplares.

El mundo de la ilustración y el cómic en España cuenta con varios autores extremeños de primer nivel cuyas obras han conseguido merecidos premios y difusión por todo el mundo. Sin ir más lejos, éste sería el caso de Fermín Solís, Pedro Camello, GOL, Fidel Martínez o Enrique Flores, sólo por poner unos ejemplos, de autores que gozan de prestigio y reconocimiento allende nuestras fronteras. Junto a ellos destacaríamos no sólo otros nombres importantes, sino también los de aquellos que trabajan y crean desde el anonimato.
 La idea de esta exposición es dar salida artística tanto a nuestros autores de primera fila como a todos aquellos que, bien por juventud, bien por circunstancias casuales, no han tenido la oportunidad de dar a conocer su obra. También tiene como idea base la difusión de este arte.
Importante a su vez será el marcado carácter pedagógico de esta exposición. En ella se mostrará las diversas fases de creación del cómic o la ilustración según los 19 autores que la componen:
Fran Aguilera, Jorge Barroso, Pedro Camello, Paco Casares, José Cruz de Cruz, Ricardo Estecha, Miguel Farrona, Enrique Flores, GOL Miguel Gómez Andrea, Borja González, Cándido Hoyas, Jairo Jiménez, Fidel Martínez, Alfredo Murillo, Luis M. Paez, María Ramos, Alberto Peral Alcón, ROD Julio Rodríguez y Fermín Solís.

3 comentarios:

aldana dijo...

buen rato el que hemos pasado en Azuaga. Una pena no disponer de mas tiempo para haber continuado con la actividad. Gracias por haber venido.
Un saludo
David Aldana, alumno de 4º de ESO

Antonio Roguera dijo...

La charla ha sido una experiencia estupenda. Los alumnos encantados (y los profesores) de tener la oportunidad de conocer en directo el trabajo de Vanessa y Ángel, de ver cómo se crea un cómic en sus diferentes fases y de, sobre todo, comprobar que el cómic es un mundo fantástico para entretenerse de forma enriquecedora, comunicarse y conocer gente interesante y generosa. Salu2 desde Azuaga.

Ángel García Nieto (By TiTo) dijo...

Ha sido un verdadero placer compartir con alumnos y profesores, una experiencia como ésta. Además, claro, cuando hay afición y ganas de aprender, es aún más gratificante.

Un cordial saludo para los chicos de Azuaga y en especial al anfitrión del evento, Antonio.