miércoles, 11 de abril de 2012

Participa en HARTO!

Hola, amigo del cómic.
Estamos preparando el tercer número del fanzine HARTO!
HARTO! es el escaparate impreso de lo último en 9º Arte creado en Extremadura.
 Sabemos que los nuevos medios electrónicos y las redes sociales han copado la atención primaria a nivel visual del fandom comiquero, pero también sabemos de la importancia de tener editado en papel el trabajo de todo un grupo de autores, la permanencia física que las pantallas todavía no han conseguido.
Uno de los objetivos de exTreBeO es la difusión del cómic y a sus autores tanto en Extremadura como fuera de la región. Los anteriores números de Harto! han ido de la mano de charlas y exposiciones que la asociación ha llevado a diferentes partes de nuestra tierra. El fanzine también estará presente en el Salón del Cómic de Barcelona 2012, donde tiene un stand reservado para su venta y exhibición.

¿Quieres participar en HARTO!?: Cómic, ilustración, artículos y todo lo que ataña a la historieta desde Extremadura.
 Datos técnicos:
  • Material preferiblemente nuevo, no editado y a ser posible actual. 
  • Temática (orientativo/recomendación): Historias ambientadas en Extremadura o con personajes extremeños (¿verdad que somos predecibles?)
  • Numero de páginas: No más de 10 páginas por autor.
  • Tamaño de página: A4 o proporcional (aunque esto no es una norma, sino una sugerencia). Mínimo A5 (21x15 cm) Color: Blanco y negro (también se admiten tramas y grises)
  • Formato: JPG a máxima calidad. 300 ppp de resolución (con el tamaño en A4 como referencia). 
  • Plazo de entrega: Hasta el 14 de abril.
  • Recepción en: extrebeo@gmail.com
Esperamos tus comentarios y participación.

5 comentarios:

Pablo Calvo dijo...

Esta iniciativa de fomentar la creación de cómics en Extremadura y su publicación en fanzines es, sencillamente, fantástica. En mi caso, soy un aficionado lector de cómics desde hace ya unos diez años, cuando descubrí que había un inmenso terreno inexplorado en este arte con mayúsculas, más allá de las publicaciones americanas de superhéroes (que me hicieron abandonar el tebeo en la primera adolescencia). Tengo algunas ideas para hacer algunas páginas en el futuro, aunque como dibujante soy un novato que empieza a hacer unos primeros dibujos absolutamente ridículos. No obstante, me ha interesado mucho este fanzine "Harto·, que da una oportunidad a nuevos creadores de ver sus viñetas publicadas y circulando. ¡En un futuro espero poder enviaros alguna de las mías! ¡Gran iniciativa! Felicidades.

exTreBeO dijo...

Gracias por tus comentarios, Pablo. Si tienes ideas para contar historias, hay dibujantes que se ofrecerían a dibujarlas.

elpeneque dijo...

Si tiene cabida el HUMOR GRÁFICO contad conmigo para próximos números. Intentaré colaborar con un A4, si se me permite y es suficiente.

exTreBeO dijo...

Te esperamos, Juan Andrés. Gracias.

Ángel García Nieto (By TiTo) dijo...

Qué viva la participación!!!! Así da gusto.