viernes, 15 de junio de 2012

El diablo en la botella #21 [webcómic semanal]

«El diablo en la botella, de Robert Louis Stevenson». Nueva entrega de la mano de Paco Casares, autor y multipremiado cartelista (con "L").
Un proyecto de exTreBeO
Página 21 • por Paco Casares.
Cada viernes una nueva entrega!

10 comentarios:

Gol dijo...

Bravo Paco. Manteniendo, o mejor superando, el nivel.
Ahora empieza la angustia, la botella es demasiado barata.

Felmanuel dijo...

Desde luego, lo estáis petando con cada nueva entrega. Si hubo alguien que temió que el nivel descendiera según fuera avanzando la serie, se equivocó por completo. (Menos mal que no voy a hacer caso a Forte, que me sugirió que dibujase alguna de las entregas... yo que dibujo al estilo Cutlass, jeje...)

Ángel García Nieto (By TiTo) dijo...

De nuevo, otra entrega, otro estilo, y la cosa no decae, sino como dice Gol y Felmanuel, el nivel sube a la vez que la tensión de la historia.

Me encantan la primera y última viñetas, la perspectiva de la número 1 es muy picada y me gustan mucho esos desequilibrios en los puntos de vista, da vértigo e inspiran "terror" en el lector. En cuanto a la última, la cara del "haloe" no tiene precio, está "acojonao".
Bravo por Paco.

hormiga dijo...

Me gusta cómo está contada esta parte del cuento, casi que parece cinematográfico; y no estoy de acuerdo con el comentario anterior, en el último plano el haole está "ido" y el que tendría que estar "acojonao" debería ser Keawe. Y el primer encuadre a mí me parece un contrapicado en toda regla.

Esteban Navarro dijo...

¡Bravo , Paco!Se masca la tensión...

Ángel García Nieto (By TiTo) dijo...

hormiga:

No pretendía ser un técnico a la hora de expresar mi admiración por la perspectiva tan "acusada" de la primera viñeta (bien se llame picada o contrapicada), quizá debí estudiar antes bellas artes, o arquitectura para poder opinar sin molestar al resto de los mortales ;)

En cuanto a la cara del Haloe, si te has leído el relato entero, el asustado en ese momento, es él, pues la botella aún está en su poder (con las consecuencias que ello conlleva). Cierto es que nuestro querido Keawe ya lleva tres tiras (o voy a llamarlo planchas, no vaya a ser que me riñan por decir las cosas incorrectamente, jeje), con el miedo en el cuerpo por "el mal chino".

Aún así, simplemente estaba echando un piropo a Paco por su trabajo, el cual vuelvo a reiterar.

Esteban Navarro dijo...

¿hay algo más pedante que una maricorregines antididáctica, Angel?;)

hormiga dijo...

Paso de volver a dejar comentarios y visitar el blog. Digo como veo la cara del "blanco" en la viñeta y me criticas; y digo que el primer cuadro me parece un contrapicado y se me ataca sin piedad.
Ahora estoy en el paro y solo tengo el graduado, pero me apasiona el cine. Gracias por ser tan agradables y adiós.

Ángel García Nieto (By TiTo) dijo...

Querida Hormiga:

Yo no he criticado nada tuyo, he dado mi opinión sobre la plancha de esta semana.

Has sido tu la que has criticado y "corregido" mi opinión. Y simplemente, por eso te he contestado, y creo que con educación. No me gustaría que por un malentendido, dejes de visitar el blog o dar tu opinión sobre lo que se hace aquí, sea o no de tu agrado.

No obstante eres libre de hacer lo que te plazca, tus opiniones (con o sin título universitario) serán bien recibidas.

Saludos.

exTreBeO dijo...

Por favor, evitad los comentarios "personales", para eso tenéis otros medios.