sábado, 8 de diciembre de 2012

Talleres de Cómic y Manga en Guareña

Uno de los objetivos de la Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura, es difundir el conocimiento sobre el mundo de la historieta al gran público, y dar a conocer a los autores extremeños tanto dentro de la región como fuera de ella. Qué mejor manera de hacerlo, que llegando a los jóvenes de la región a través de sus centros de enseñanza, como si se tratase de una asignatura más (¿lo conseguiremos algún día?)

Para ello, los pasados días 15 y 16 de noviembre, con la coordinación de exTreBeO y de la Casa de Cultura de Guareña, se impartieron dos talleres a aproximadamente a 50 jóvenes del I.E.S. “Eugenio Frutos”, de dicha localidad. Las temáticas de los mismos fueron sobre el Manga y el Cómic respectivamente. Para fomentar la lectura de comics, exTreBeO obsequió, al Centro y a cada alumno de los talleres, un tebeo según la temática que se tratada en cada taller (Manga y Europeo).

Para el primero de ellos, contamos con GAB (Gabriel de Bueis), ilustrador y caricaturista cacereño que dio una clase magistral sobre el Manga a unos 20 alumnos de 1º de ESO. A continuación os dejamos algunas imágenes de los momentos más destacados:

Al día siguiente, Ángel García Nieto, historietista placentino, impartió una charla-taller sobre el mundo del cómic empezando con unas pinceladas teóricas, para a continuación pasar a la parte práctica, con nociones de anatomía, construcción de personajes… y la realización de una tira de prensa.

Una breve crónica de éste último, en formato vídeo, la podéis visionar a continuación:
Los que queráis ver la “Versión Extendida” o “Director´s Cut” del vídeo anterior, podéis hacerlo haciendo clic aquí.

1 comentario:

Gol dijo...

Estáa hecho todo un divulgador del cómic,Ángel. Un buen reportaje que aumenta el acervo comiquero de la Asociación.