martes, 18 de diciembre de 2012

Tebeos para estas Navidades

Regalar un cómic siempre es un acierto, y si además está realizado por autores de Extremadura mucho mejor. Este año tenemos la suerte de haber visto publicadas varias obras con temáticas y estilos diferentes, obras que han sido concebidas con mucho cariño por sus creadores. Ahora tenemos la suerte poder compartirlas con nuestros seres queridos en forma de regalo de Navidad:
ASTRO-RATÓN Y BOMBILLITA 2 ¡Pollo a la vista!
Autor: Fermín Solís.
BANG Ediciones.
Astro-Ratón, Bombillita y Caca viajan por el espacio cuando Astro-Pollo se cruza en su camino. Astro-Pollo se adueña de la nave y se autoproclama jefe, descubriendo que es un mandón y un déspota.

LA BOCA DEL LOBO
Autores: Borja González y Alejo Bueno Casillas.
Dadá Ediciones y Editora Regional de Extremadura.
Nuevas pinceladas a la reconstrucción de la vida del artista Antonio Juez. Un encuentro ficticio entre Carolina Coronado y el pintor pacense en el jardín de Castelar en Badajoz.

CRUZ NEGRA. La Frontera
Autores: GOL y Pedro Camello.
Aleta Ediciones
Hubo un tiempo en el que vivir era combatir. Una época en la que la fe era un arma mortal y en la que a la vida y a la muerte sólo las separa el filo de una espada.

HOMBRE PERDIDO. Ñuflo de Chaves en el Iguazú
Autores: José Luis Forte y Enrique Flores
CEXECIinfo.cexeci@org.gobex.es
En el año 1541, Álvar Núñez Cabeza de Vaca comandó una expedición con rumbo a Asunción, una ciudad ubicada en tierras de la actual Paraguay. Compartía el viaje un extremeño de Santa Cruz de la Sierra: Ñuflo de Chaves.

3 comentarios:

Felmanuel dijo...

Los incluiré en mi lista, a ver si sus Majestades de Oriente toman (buena) nota.

Ángel García Nieto (By TiTo) dijo...

Excelente idea para Navidad.

David T. dijo...

La suerte de tener una asociación allí que respalde cómics tan sesudos como los que citan. De todos solo he podido leer Astro-Ratón que me parece lo mejor de Fermín Solís hasta el momento.