domingo, 29 de julio de 2012

Felicitaciones a Spiderman (7)

El Hombre Araña, según Aguilera.
En los dibujos animados de antaño, siempre me preguntaba dónde enganchaba las redes para balancearse, si todos los edificios se veían debajo de sus pies... Me viene a la cabeza un recuerdo sobre la película de los '70. La trajeron al cine y la anunciaban para el fin de semana que casualmente mis padres escogieron para ir al pueblo. Spiderman en carne y hueso!, tantas eran las ganas que le dije a un amigo que se llevara las cámara de fotos al cine... Como era de esperar, este "amigo" fue a ver la película sin cámara. Ya han pasado varios años desde entonces y jamás he visto esta película, salvo algunos fotogramas.También con este amigo hacíamos un fanzine, por 1985 en Cáceres, que se llamaba "Very Good" y el número 2 fue un especial super-héroes donde, entre otros personajes, hice una historieta de "Tarantulo"? que no era otro que una versión humorística del spiderman con el traje negro. Qué tiempos... Fran Aguilera.

jueves, 26 de julio de 2012

exTreBeO en la radio

En Canal Extremadura Radio, con  Raquel Bazo en el programa «Nunca es Tarde».
Hablamos de tebeos o de Novelas Gráficas, de proyectos, de públicos, de la próxima Salita del Cómic... 15 minutos para mostrarnos tan tímidos como de costumbre.
Lo puedes descargar AQUÍ

domingo, 22 de julio de 2012

Felicitaciones a Spiderman (6)

Peter Maguire Parker,  por LOREN
"Mi primer recuerdo asociado a Spiderman data de unos veintitrés años atrás. Por entonces no leía cómics (a excepción de Astérix), cuestiones de generación quizá, prefería pasar cientos de horas embobado frente al televisor esperando que empezaran las series animadas o películas que me volvían loco. Algunas eran realmente bizarras, como el setentero telefilm «The Amazing Spiderman». De sobra sabía de la existencia de los tebeos del trepamuros, pero el personaje me interesaba mucho más cuando lo encarnaba aquél greñudo Nicholas Hammond. Sentado en el suelo con mi cuaderno Centauro de rayas sobre las rodillas y mis doce Alpino, trataba de captar las escenas más molantes. Recuerdo sobre todo cómo la mirada azul del mencionado Hammond se tornaba amarilla, fluorescente cuando su sentido arácnido se activaba. O ésas otras tomas en que el actor gateaba por un croma reconvertido en edificio vertical. ¡Qué joya, amigos! Después crecí y casi sentía vergüenza ajena de aquél chiquillo que visionaba una y otra vez a un madurito embutido en una maya roji-azul con un par de coladores en los ojos y una banda sonora funk de aroma Rocky Balboa como fondo. Pasado unos cuantos años, en 2001, llegó Sam Reimi con su particular adaptación del personaje que nos ocupa. Durante unos minutos volvería a ser aquél niño con la boca abierta, las manos sudorosas y la nariz a escasos centímetros de la pantalla, mientras el nerd de Tobey Maguire (el perfecto Peter Parker) sorteaba los puñetazos del odioso cachitas de instituto." Loren

martes, 17 de julio de 2012

Felicitaciones a Spiderman (5)

Versión de Spidey, según Lui Sin.
"Conocí a Spiderman a través de la película de 1979 (creo que era esa) cuando la emitieron a la hora de comer en TVE (o en Telecinco). Era pequeño, pasaba de los detalles. Pero sé que no me gusto mucho. Un tiempo después, fuí de médicos a Plasencia. Y vi en un kiosko el número 296 de Amazing Spider-Man, de Comics Forum. ¡La vuelta de Betty Brands! ¡La Urraca Asesina! ¡El Forastero! ¡¡Alex Saviuk!! ¡¡¡Mariposas en mi estómago!!! Relación difícil. A mi pueblo no llegaban cómics. A Plasencia si, y sólo íbamos si teníamos médicos. Me había vuelto un adicto a Spidey, quería ir al médico cada semana. Menos mal que empezaron a emitir la serie de dibujos en televisión."  -Lui Sin 

viernes, 13 de julio de 2012

El diablo en la botella #25 [webcómic semanal]

«El diablo en la botella, de Robert Louis Stevenson». Esta entrega ha sido realizada por Monchi (Ramón Guerra), dibujante y animador cacereño conocido por su publicación, el Maltravieso del Tebeo.
Un proyecto de exTreBeO
Página 25 • por Monchi.
Las aventuras de Kokua y Keawe
volverán después del verano!

domingo, 8 de julio de 2012

Felicitaciones a Spiderman (4)

«50 años a sus espaldas», por Paco Casares.
"Spiderman fue el primer superhéroe que me enganchó de verdad. Recuerdo imitar sus movimiento subiendo y bajando por el sofá de casa, lanzando telarañas invisibles y dibujarlo en mil y una posturas. A igual que Esteban Navarro conservo dibujos de niño, pero soy un auténtico desastre y por mucho que he buscado no los he encontrado; seguro que están cubiertos de telarañas en algún rincón del trastero. Ahora a ver la nueva peli Spidey. Felicidades."
Versión en B/N

viernes, 6 de julio de 2012

El diablo en la botella #24 [webcómic semanal]

«El diablo en la botella, de Robert Louis Stevenson». Nueva entrega de la mano de Fermín Solís, autor multidisciplinar por excelencia.
Un proyecto de exTreBeO
Página 24 • por Fermín Solís.
Cada viernes una nueva entrega!

domingo, 1 de julio de 2012

Felicitaciones a Spiderman (3)

Spiderman y Mysterio , según Jesús Bravo.
Hola, soy Jesús Bravo, os envío mi colaboración para las Felicitaciones por el 50 Aniversario de nuestro amigo y vecino Spiderman. Espero que os guste.
En cuanto a mis inicios con Spidey, comenzaron gracias a aquella estupenda serie animada de los setenta, cuando simplemente era el Hombre-Araña, cuya melodía me he puesto una y otra vez durante la realización de esta ilustración. Después obviamente pasé a los comics, en aquella ediciones primigenias de forum, aunque soy mas seguidor de cierto superhombre fundacional perteneciente a la Distinguida Competencia, siempre ha habido un hueco para nuestro arácnido personaje, sobre todo en las primera etapas de Lee-Ditko y Lee-Romita, con aquella caterva de villanos memorables, que sigo devorando cada cierto tiempo y disfrutándolas como el primer día. Ah... Gwen, la novia que todos quisimos tener, sigo llorando su muerte...
J.B.