viernes, 30 de noviembre de 2012

El diablo en la botella #31 [webcómic semanal]

Nueva entrega de nuestro webcómic «El diablo en la botella, de Robert Louis Stevenson». Esta semana la página es obra de Carlos Plaza:
Un proyecto de exTreBeO
Página 31 • por Carlos Plaza.
 Todos los viernes una nueva entrega aquí,
en el blog de exTreBeO.

Puedes leer las primeras 25 recopiladas:

martes, 27 de noviembre de 2012

Nueva directiva exTreBeO, aprobada en Asamblea Ordinaria


Reunidos en Cáceres, a 10 de noviembre de 2012, a las 11:30 h., en primera convocatoria, en la Biblioteca Pública de Cáceres, con la asistencia de todos sus miembros de la Junta Directiva (4) más 11 socios y amigos de la Asociación trataron y acordaron las siguientes cuestiones:

Presentación de candidaturas y votación cambio de directiva.

Cumplido el mandato establecido por los Estatutos de la Asociación, el Presidente saliente D. Francisco Aguilera solicita a los socios presentes, las candidaturas a la presidencia.

Los cargos salientes son los siguientes:

PRESIDENTE: D. Francisco José Aguilera Mellado.
VICEPRESIDENTE: D. Fermín Solís Campos.
SECRETARIO: D. José Luis Forte Zarcero.
TESORERO: D. José Miguel Gómez Andrea.

D. José Miguel Gómez Andrea realiza la siguiente propuesta:




TESORERO: D. David Santiago Rodríguez Sánchez.

VOCALES:

D. Antonio Roguera Rodríguez.


La totalidad de los asistentes encontraron adecuada la propuesta. Siendo 15 los miembros de exTreBeO presentes, se acordó la propuesta por unanimidad.

El Acta completa será enviada a todos los socios a través de correo electrónico en los próximos días.

Fdo.: Ángel García Nieto (Secretario).

viernes, 23 de noviembre de 2012

El diablo en la botella #30 [webcómic semanal]

Continuamos con nuestro cómic «El diablo en la botella, de Robert Louis Stevenson». Vuelve Ricardo Estecha con una nueva aportación:
Un proyecto de exTreBeO
Página 30 • por Ricardo Estecha.
 Todos los viernes una nueva entrega aquí,
en el blog de exTreBeO.

Puedes leer las primeras 25 recopiladas:

viernes, 16 de noviembre de 2012

El diablo en la botella #29 [webcómic semanal]

Nuestra versión en viñetas «El diablo en la botella, de Robert Louis Stevenson» continúa su andadura. La página de esta semana está realizada por Borja González:
Un proyecto de exTreBeO
Página 29 • por Borja González.
 Todos los viernes una nueva entrega aquí,
en el blog de exTreBeO.

Puedes leer las primeras 25 recopiladas:

jueves, 15 de noviembre de 2012

FANZINES Y COMICS EN EXTREMADURA

http://fanzinesycomicsenextremadura.blogspot.com
Interesante inicativa la de Giraldo Gráfico. Leéroslo y los que podáis no dudéis en participar, buscan colaboraciones.

lunes, 12 de noviembre de 2012

FRAY PEDRO DE ALCÁNTARA

Hace ya catorce años, en 1998, hice un tebeo para la Fundación Marcelo Gómez de Arenas de San Pedro sobre la vida del santo franciscano. Resulta que este año de 2012 es el cincuenta aniversario de la designación de San Pedro de Alcántara como patrón de esta nuestra tierra extremeña. Seguro que muchos ni lo sabíais, descreidos.
El caso es que en la Junta conocían el tebeo, gran sorpresa por mi parte, y han decidido reeditarlo como uno más de los actos que conmemoran el cincuenta aniversario.
Editarán mil ejemplares que se distribuirán de forma gratuita por los colegios de la región. Así, los que tengáis hijos o sobrinos en edad escolar, igual podéis haceros con un ejemplar, pero los demás...
Para mí, como para cualquier autor, siempre es una alegría reeditar algún trabajo. Este en concreto me sirvió para conocer a fondo al personaje y declararme profundo admirador de su persona y su obra. Y más en este mundo actual, regido sólo por la codicia y la rentabilidad, gobernado por banqueros y políticos corruptos que empujan sin titubear a millones de personas a la pobreza y a la miseria.
En fin , el que pueda leerlo que lo disfrute. Lo recomiendo, no porque lo haya hecho yo, es un trabajo algo antiguo, sino porque creo que merece la pena conocer a Fray Pedro aunque uno no sea creyente ni cristiano.

viernes, 9 de noviembre de 2012

El diablo en la botella #28 [webcómic semanal]

Adaptación en viñetas de «El diablo en la botella, de Robert Louis Stevenson». Esta semana nos complace presentar a la ilustradora Mayte Alvarado:
Un proyecto de exTreBeO
Página 28 • por Mayte Alvarado.
 Todos los viernes una nueva entrega aquí,
en el blog de exTreBeO.

Puedes leer las primeras 25 recopiladas:

domingo, 4 de noviembre de 2012

Asamblea anual de exTreBeO

¿Tiene futuro el cómic en Extremadura?
¿Cómo convertir al lector pasivo en lector activo?
¿Hay alguien ahí leyendo esto?
Suelo hacerme estas y otras preguntas cuando pienso en la Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura. Después de 4 años convenciendo a todo el que quiera oír que un tebeo es algo más que un entretenimiento para niños o algo del pasado, que es un medio ideal para comunicar, educar y, sobre todo, un gran medio para fomentar la lectura.
Y todo este rollo para decirte que el 10 de noviembre exTreBeO se reúne con la sana intención de aclarar el panorama del cómic en la región desde las actividades que hace la Asociación y desde las ideas de socios y amigos.

ASAMBLEA ANUAL 2012 de exTreBeO
 Sábado 10 de noviembre a las 11:30 H. 
 Biblioteca Pública de Cáceres. 
 ORDEN provisional: 
1- Actividades 2011-2012. 
2- Cuentas de la Asociación. 
3- Votación cambio de Directiva. Presentación de candidaturas. 
4- Actividades 2012-2013 
5- Propuestas y mejoras. 
6- Ruegos y preguntas.

viernes, 2 de noviembre de 2012

El diablo en la botella #27 [webcómic semanal]

Seguimos con «El diablo en la botella, de Robert Louis Stevenson»["The Bottle Imp"(1891)]. Nueva entrega realizada por Fran (Iconos) Aguilera.
Un proyecto de exTreBeO
Página 27 • por Fran Aguilera.
 Todos los viernes una nueva entrega aquí,
en el blog de exTreBeO.

Para leer las 25 anteriores:

PRESENTACIÓN DEL CÓMIC CRUZ NEGRA EN LA BIBLIOTECA DE ALCÁNTARA

El miércoles, 31 de octubre estuvimos en la Biblioteca Pública de Alcántara para presentar el primer tomo de Cruz Negra, La Frontera. Para nosotros fue una presentación especialmente emotiva, algo asi como visitar la Casa Madre, dado que los protagonistas de Cruz Negra  son dos monjes caballeros de Alcántara.
Los que no conozcáis esta incomparable villa extremeña deberíais acercaros sin mayor dilación para quedaros pasmados ante la contemplación del Puente de Alcántara, obra romana de dos mil años de antigüedad que sigue en pie, orgulloso, permitiendo todavía hoy en día hasta el paso de camiones.
Alcántara no es sólo el Puente, toda la villa merece un paseo detenido.
 
 En la foto, el maestro Pedro, la bibliotecaria Juani y Gol
 En plena faena
El caso es que Pedro, su mujer Pilar, Lola, mi señora y colorista del tebeo, nuestra amiga Merce y yo nos plantamos en la biblioteca dispuestos a enfrentarnos con una presentación desangelada y sin gracia como suelen ser muchas de las presentaciones de tebeos por falta de público y gente interesada.
Pero no, la diligencia de Juani, la bibliotecaria, consiguió que nos viésemos arropados por más de veinte personas que escucharon con interés nuestras palabras: ¿cómo hicimos Cruz Negra?  ¿por qué? y demás cosas que si hubiéseis asistido os habrían podido interesar.
La charla duró un rato pero luego hubo un intercambio animado de impresiones entre los asistentes y nosotros, como debe ser.
Hubo un efímero momento de tensión cuando les proyectamos el video de promoción en el que pelean dos caballeros de Santiago. Ellos, los alcantarinos, habrían preferido ver a dos de Alcántara, incluso nos ofrecieron sobrevestas con la cruz verde para próximas grabaciones.
El ambiente se relajó cuando les hicimos ver que habíamos grabado a dos caballeros de Santiago peleándose por un tebeo de dos caballeros de Alcántara. Risas y bendiciones. Todos defendemos lo nuestro.
La presentación terminó con las firmas preceptivas. Bueno, para mi como guionista fueron solo firmas y dedicatorias pero Pedro se curró un dibujito para  todos los que tuvieron a bien comprarnos el tebeo , que fueron más de una docena.
En definitiva, una presentación animada y entrañable. Con una gente encantadora y amistosa que nos dejaron con ganas de volver a presentar la segunda parte, tal vez este verano...