miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRESENTACIONES DEL TOMO 2 DE CRUZ NEGRA EN CÁCERES

Ya, por fin, parece que sale el tomo 2 de Cruz Negra en el que concluye la primera aventura de nuestros monjes de Alcántara favoritos: La Frontera.
En este segundo tomo, aparte de un excelente prólogo de Gabriel Ferrá y el cómic en cuestión, hay un cuento escrito sobre la juventud de Frey Juan. Conoceremos su relación con su madre y sus primeros pasos por el mundo del conocimiento esotérico. También hay unas páginas de making off y una preciosa y documentada lámina de Pedro sobre el armamento del caballero de Alcántara.
Tanto Pedro Camello como yo, tenemos la ilusión de poder continuar la serie, pero el esfuerzo es enorme y los frutos todavía no parecen tan claros.
De momento os adelanto en primicia el título de la posible segunda aventura: LA HIJA DEL CAÍD.
Tenemos escrito un spin off sobre la figura del escudero de frey Juan: Julián, pero ahora mismo hay compromisos y su realización se pierde en las brumas del futuro.
De momento, para disfrutar, tenemos la aventura completa: La Frontera.

4 comentarios:

Pedro dijo...

¡¡¡Deus vult!!!

Prof. Bruttenholm dijo...

Pues si un cómic como este no tiene más difusión no será porque no la merezca. Debería estar entre las lecturas recomendadas por los profesores de secundaria. Ya nos hubiera gustado a muchos poder acercarnos a la historia con tebeos como este.

Jolan dijo...

Deseo que, ahora que el ciclo está completo, Cruz Negra tenga todo el exito posible, y que podamos esperar una continuidad de la serie.

Por cierto, suscribo el comentario de Prof. Bruttenholm.

Saludos

(PD: ¿presentaciones a la vista en Madrid?)

Gol dijo...

Gracias amigos. En Madrid estaremos en el Expocómic en el stand de Aleta.
Y luego, señor Profesor Bruttenholm, resulta que ayer tuve la satisfacción de enterarme, a través de la librería de mi pueblo, que una profesora del isntituto de Zarza de Granadilla ha mandado a sus alumnos que lean Cruz Negra. Así que tu deseo se va haciendo realidad.