lunes, 9 de febrero de 2015

Netcom2: editorial de referencia de la BD de línea clara



Desde hace ya unos años la editorial Netcom2 colabora con exTreBeO en la difusión del Noveno Arte. Nos apetecía dedicar una entrada a dejar constancia de nuestro agradecimiento por su colaboración desinteresada (especialmente en las últimas ediciones de la Salita del Cómic) así como presentaros su labor, que nos parece que debe ser conocida por todo buen aficionado al cómic (y nos lo agradeceréis los que no la conozcáis).

Netcom2, con César Espona al timón, es una editorial especializada en ese tipo de cómics que suele conocerse como Línea Clara. La denominación puede ser equívoca, pues no sirve para referirse más que a un formato (álbumes y recopilatorios integrales, generalmente) con ciertas características estilísticas, relevantes pero también con variedad y evolución a lo largo del tiempo. Son muy diferentes los temas, el tratamiento de los mismos, los públicos a quien puede dirigirse,… vaya, todo un mundo dentro del cómic.

En Netcom2 podemos encontrar desde las colecciones de personajes tan conocidos y reverenciados como Alix (auténtico referente de los aficionados al mundo clásico, VÉASE), entre otras obras del destacadísimo Jacques Martin, pasando por el Barelli de Bob de Moor, y llegando a otras historias más actuales, tanto en temas como en realización, resaltando un catálogo de cómics de temática histórica muy atractivo y completo. Es muy posible asimismo que hayáis visto alguna vez su Revista, que se puede encontrar en muchas librerías especializadas y que contiene interesantes artículos y previews de sus publicaciones (también disponible AQUÍ). Hay editoriales de más peso en el mercado que tendrían que aprender de esta publicación que siendo promocional constituye un auténtico magazine.

Animaos a visitar aquí su web, donde podréis encontrar también una tienda on-line, listado de las librerías físicas donde encontrar sus cómics, descarga de imágenes para fondos de pantalla, etc.

No hay comentarios: