viernes, 8 de enero de 2016

Nuevo webcómic de exTreBeO. Leyendas de Bécquer.

    Aquí estamos de nuevo, un año más.

   Como sabéis ya, desde que en exTreBeO comenzamos esta especial singladura en pos de poner el noveno arte al alcance de todos, nuestra asociación ha puesto un gran interés en mostrar todo el talento que existe en nuestra región en torno al cómic. A través de presentaciones, encuentros, nuestro fanzine Harto! y la Salita del Cómic, exTrebeO ha tenido un especial empeño en potenciar y dar a conocer a los muy diversos y diferentes autores que pueblan por Extremadura, desde meros aficionados que se inician en esto de las viñetas, hasta creadores consagrados a nivel nacional e internacional.

    Una de las actividades que más gratas satisfacciones nos ha dado y que más entusiasmo despierta entre nuestros socios y colaboradores, es la realización de un webcómic de publicación semanal y en el que cada autor aporta una página con su particular estilo, manteniendo la coherencia narrativa que la historia merece, y que supone un estupendo escaparate de la diversidad de estilos y creadores que pululan por estas tierras nuestras.

    Hoy os presentamos el nuevo webcómic que exTreBeO comenzará a publicar a partir del viernes 15 de enero y que se unirá a los ya publicados, Matías Desencadenado, El Diablo en la Botella y La Máquina del Tiempo. Siguiendo la estela de adaptaciones literarias en las que nos embarcamos en las dos últimas ediciones, éste año nos hemos decidido por llevar al tebeo a un autor español. Se trata de Gustavo Adolfo Bécquer, escritor de sobra conocido y del que adaptaremos una selección de varias de sus Leyendas, así que esta temporada no sólo tendréis un webcómic, sino varios.

    Y para comenzar a abrir boca, la semana que viene nuestro socio y amigo Ángel Gª Nieto (autor de la imagen promocional que acompaña esta entrada) nos presentará el inicio de El Monte de las Ánimas, primer texto que adaptaremos en esta nueva aventura gráfica.

    Esperamos que os guste y nos sigáis semana a semana. Y recordad...

Todos los viernes una nueva entrega aquí,
en el blog de exTreBeO