jueves, 18 de febrero de 2016

132 exTreBeO micropodcast: POWERS


Powers, de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. Concretamente la primera serie limitada “¿Quién mató a Retrogirl?

Powers es, según palabras del propio Bendis, el mundo de los superhéroes visto desde el punto de vista de la policía. Esta primera serie nos cuenta la investigación que realizan los agentes Christian Walker y Deena Pilgrim para resolver el asesinato de una de las superheroínas (o, como se les llama en este universo, un “poder”) más famosas de la ciudad: Retrogirl. 

[BOTÓN DERECHO + GUARDAR COMO]

o ESCÚCHALO online pinchando directamente.

http://www.ivoox.com/podcast-comic-extrebeo_sq_f112441_1.html
(y en iTunes)

Al igual que el cómic Top Ten, del que ya hablaron en otra ocasión, es un cómic policiaco en un mundo con superhéroes. Pero la premisa es muy distinta. Si Top Ten hablaba de un grupo de policías superpoderosos en una ciudad en la que todo el mundo tenía poderes, Powers cuenta la historia de dos policías normales en un mundo en el que existen los superhéroes, que son tratados por el ciudadano de a pie como estrellas de rock.

Powers ganó el premio Eisner a mejor serie en el año 2001. En 2015 se produjo la serie Powers para PSN (PlayStation Network) como serie de“televisión” (en realidad streaming online. Los tiempos cambian). Aunque la serie ha tenido muy mala acogida por la crítica acaba de renovar para una segunda temporada.

A día de hoy creo que no hay un guionista de cómics más de moda que Bendis. Aunque era un apasionado de los cómics de superhéroes desde niño comenzó haciendo cómics de novela negra en editoriales independientes (a destacar las obras Torso y Jinx). Tras unir los dos conceptos en la obra Powers ya para una editorial grande, Image, desembarca en Marvel, donde en poco tiempo se convierte en su autor más importante: Comienza como punta de lanza del universo Ultimate creando Ultimate Spiderman, que sigue guionizando a día de hoy. También pasa a guionizar Daredevil en la etapa más reconocida del superhéroe ciego desde Frank Miller. Crea el personaje de Jessica Jones para la serie “Alias”, publicada en la rama más “adulta” de Marvel, MAX. Se encarga del guión de algunos de los crossovers más importantes de Marvel, desde Secret War a Age of Ultron. Y en el medio, todo lo demás. Aparte de los premios ganados por sus series ha recibido como guionista dos premios Eisner (uno más como Talento que Merece más reconocimiento en el 99), 4 Wizard Magazine y 3 Comic’s Buyer Guide. Se acaba de estrenar en Netflix la serie de televisión Jessica Jones, esta vez sí con buenos resultados de crítica.

En España Powers lo edita Panini Comics en tomos recopilatorios. El primero, con el arco “¿Quién mató a Retro Girl?” por algo menos de 20€ (192 páginas)