martes, 17 de mayo de 2016

"Asylum", de Javier de Isusi, disponible en Extremadura

     A finales del pasado año nuestro socio y amigo, el destacado historietista Javier de Isusi (Bilbao, 1972), residente en Extremadura, publicó en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Euskadi Asylum, una novela gráfica cuyo tema central era la problema de los refugiados, tema como sabemos de dolorosa actualidad.

      Desde exTreBeO queremos colaborar con la difusión del mensaje principal de esta obra: la invitación a sentirnos cercanos a las numerosas personas que sufren esta situación en el mundo, colaborando a paliar o solucionar sus problemas. Pero es que además resulta que... ¡Es de veras un cómic magistral!

    Así pues, y dado que esta obra no estaba disponible en Extremadura, hemos decidido traer algunos ejemplares de la misma que se encuentran disponibles en las librerías que citamos a continuación (y a las que queremos agradecer su colaboración):

Librería Tusitala
C/ Meléndez Valdés, 6 - 06002 BADAJOZ (Badajoz)
924 47 90 29 - info@libreriatusitala.es

Librería Todolibros
Camino Llano, 13 - 10002, CÁCERES (Cáceres)
Tel: 927 62 55 62 - mariatodolibros@gmail.com

Libreria Atenea
C/ Santa Clara, 8 - 06300 ZAFRA (Badajoz)
924 551 597 - info@atenealibreria.es

     El precio de este cómic es de 10 €. Se edita a todo color y tiene 100 páginas (en rústica y encuadernación cosida). Si alguien está interesado en adquirirlo y no se encuentra cerca de alguna de estas librerías puede ponerse en contacto con nosotros en extrebeo@gmail.com y haremos lo que podamos por facilitarle su adquisición. Los beneficios de esta edición van destinados a las actividades que desarrolla CEAR-Euskadi.
     
      Marina, a sus 94 años, recuerda aquel camino que recorrió desde Otxandio hasta Barcelona, de Barcelona a Francia, de Francia a Venezuela. Una experiencia de exilio que se cruza con las de Sanza, Aina, Chris e Imelda, quienes huyen de la guerra y la violencia, de los matrimonios forzados y la trata para la explotación sexual, de la homofobia y del feminicidio.

      Javier de Isusi nos muestra en estas páginas, con su arte, las experiencias del exilio. Nos adentra en las historias de quienes, ayer y hoy, se ven forzadas a emprender un camino para salvar su vida y su integridad, buscando un lugar donde vivir con dignidad. Personas que huyen, sí, pero también que afrontan la violencia, que muestran al mundo la gran capacidad que tenemos para resistir y reconstruirnos.

No hay comentarios: