miércoles, 30 de noviembre de 2016

[RESEÑA] SPIDER-MAN: FIEBRE


Spiderman: Fiebre aparece por primera vez en nuestras vidas en el verano de 2010, concretamente de Junio a Agosto en EE.UU (a España llegó meses más tarde como suele pasar con todos los cómics de procedencia americana).

En la edición española la parte principal del cómic nos llegó además con una apetitosa aventura “extra” del lanzarredes. Se trata del Annual número 2, publicado en 1965, guionizado y dibujado nada más y nada menos que por el dúo Stan Lee y Steve Ditko.

Este retapado, que ha llegado a nuestro país de la mano de Panini, tiene una portada magnífica en la que aparecen Spiderman y el Doctor Extraño, que invita a conocer el interior del cómic nada más verla.

Pasamos ya a analizar el cómic: 

Spiderman: Fiebre es una inventiva del autor Brendan McCarthy dedicada al gran Steve Ditko. En el interior del cómic tenemos un gran prólogo introductorio que habla sobre este gran guionista-dibujante que no tiene desperdicio. En éste se narra una aventura con muchísima imaginación y psicodelia, ambientada en un mundo solamente existente si está el Doctor Extraño de por medio. Cabe decir que en este mundo habrá que ver: ¿Es Spiderman humano? ¿Araña? ¿Es el hombre-araña?.

En cuanto al Annual número 2 de 1965:

Es una aventura clásica del trepamuros. Una historia muy bien llevada por Don Stan Lee y con muy buenos dibujos de Steve Ditko, que se complementa perfectamente con la parte principal del cómic. Además, al tratarse de una aventura de mediados de los sesenta, es difícil encontrarla en un formato que no sea una reedición ya que los cómics de esa época son tesoros que cuesta mucho encontrar por lo que aunque reeditado es un buen momento para hacerse con ella.

Lo que más me ha gustado han sido los muchos y variados personajes secundarios que aparecen en la obra, junto con el Annual número 2 (1965).

Lo que menos,  los dibujos pueden resultar chocantes en ciertos momentos por su psicodelia y la cierta extrañeza que producen en ciertos momentos (no son los dibujos que estamos acostumbrados a ver en el spiderman actual).

PUNTUACIÓN: 7



Por: David Cercas